domingo, 21 de septiembre de 2014

¿Parada de autobús recargable?

Como sabéis, debido a la gran emisión de gases que emiten los distintos vehículos se están estudiando alternativas que reduzcan esta emisión, en este caso se puede encontrar una idea innovadora que se está probando en la ciudad holandesa de Noord-Brabant.

Se trata de un autobús con una batería recegable. Algo conocido es que los autobuses realizan rutas de varias horas en la ciudad, por lo que una batería se gastaría rápidamente, ya que no tienen la misma duración que un vehículo convencional, por lo que surge una pregunta crucial ¿cuándo y dónde recargar la batería, ya sea total o parcialmente, para que el autobús pueda realizar su ruta con normalidad?

En este sentido podemos encontrar las nuevas marquesinas que incorporan en su parte superior un sistema fotovoltáico que recargará parcialmente la batería del autobús, lo cual permitirá que este realice su trayecto sin contratiempos. Además al tratarse de un sistema que funciona por inducción es automático y no necesita la intervención del conductor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario