lunes, 15 de diciembre de 2014

El servicio de cercanías Villena - Alicante, en manos de la Generalitat Valencia. El acceso a la estación del AVE, sigue en el aire.

La concejal Verde Mercedes Menor ha informado sobre la respuesta dada por el gobierno a una pregunta sobre el servicio de cercanías Villena - Alicante formulada por Joan Baldoví, el diputado nacional de Compromís-Equo.

Según Menor, el servicio de “cercanías entre Villena y Alicante es un tema que nos preocupa mucho, y muy necesario para fortalecer el transporte y facilitar el traslado de todos los ciudadanos del Vinalopó hasta la capital de provincia o la universidad”. No obstante, la edil calificaba de “ambigua” la respuesta dada por el gobierno central, que ha trasladado la responsabilidad de dicho servicio a la Generalitat Valenciana.

Al parecer, aquellos servicios de cercanías que no son considerados “un servicio público obligatorio”, como es el caso de la línea Villena - Alicante, no deben ser asumidos por el gobierno central, “sino que debe ser la comunidad autónoma la que negocie con Renfe y asuma el déficit que pueda generar dicho servicio”, explicaba Menor, señalando que ahora “trasladaremos la pregunta a la Generalitat para ver qué opina al respecto y seguiremos trabajando para intentar conseguir un servicio que consideramos fundamental aunque sea deficitario, aunque pensamos que podría llegar a ser rentable también económicamente”, concluía, señalando que este caso “le recuerda al de los accesos a la estación AVE, en los que gobierno central y Generalitat se pasan la responsabilidad de una parte a otra, lo que resulta ridículo porque están gobernadas por el mismo partido, cuando lo que deberían es ofrecer una respuesta unitaria”.
(Fuente: Periódico de Villena )

No hay comentarios:

Publicar un comentario